Actualmente, en su 12º año de éxito, la Blues Caravan pone en gira una muestra de los talentos más jóvenes y potentes de Ruf Records. Con la experiencia pasada presentando futuras figuras, incluyendo a Joanne Shaw Taylor, Laurence Jones y Samantha Fish, es un trampolín para las futuras figuras del mundo del Blues, y un atractivo para los fans que las quieren conocer antes de que se consagren. En 2016, tenemos una nueva Blues Caravan que seguro que hará volar los tejados de cada club, festival o teatro, cada noche a su paso por los EEUU y Europa. Las Blue Sisters la lían ellas solas…
Layla Zoe está a punto de caramelo. Al igual que sus tempranas influencias – desde Bob Dylan a Muddy Waters – la bandleader Canadiense es una compositora sin complejos, ganando en 2006 la Blues Compo, competición para compositores, y consiguiendp el apoyo de la prensa en sus álbumes como con The Lily (2013). Para la Blues Caravan 2016, Layla dará lo mejor de sí misma, pre-estrenando su nuevo disco, y dejándose la piel en el escenario. “En los directos,” explica, “creo que como más cruda e íntegra (sin censura) sea, mejor conectaré con mi público.”
Cuando Ina Forsman sale a escena, solo transmite verdad. La vocalista Finlandesa se lanzó a la palestra a los 17 con un sensacional homenaje a Etta James “All I Could Do Was Cry” en un talent show de la TV. Desde entonces, ha conseguido reconocimiento internacional, siendo invitada por algunos pesos pesados como Helge Tallqvist y Guy Verlinde en sus giras, girando por todo el continente Europeo dando fe de sus habilidades compositivas con su propio material salvaje. Cuan Ina sale al escenario, todas les apuestas están cerradas. “No me gusta planear lo que pasará en el escenario,” explica, “por tanto, cuando salgo a cantar, es todo natural, tal como sale.”
A Tasha Taylor le corre el Blues por sus venas. La hija pequeña del pionero del R&B y icono de la Stax, Johnnie Taylor, ha heredado su talento musical, pero trazando su propio camino, estudiando arte dramático en la universidad de Boston antes de empezar a hacer TV shows incluyendo “Betty la fea” y “House”. La llamada de la música se demostrar demasiado fuerte, de todas formas, y habiendo compuesto bandas sonoras para shows como “Men In Trees” y “Lipstick Jungle”, Tasha rompió los esquemas con “Taylormade”: un álbum con material propio que va desde el Soul de “Queen” al Gospel redentor de “I Got Love”. Ella empezará la Blues Caravan como una sensacional promesa – y la acabará como una artista de categoría mundial.