Los actores María Adánez y Roberto Enríquez hablan a través de sus personajes de uno de las mayores problemáticas existentes en los centros de educación: el acoso escolar .
Allí, un niño de 9 años llamado Grayson fue víctima en 2014 de ataques físicos y verbales . La dirección de su colegio le prohibió acceder al centro con su mochila de Mi pequeño pony, ya que era, según sus miembros, el detonante de “disrupción en el aula” . Justamente un mes antes, a otro niño, Michael , le ocurrió algo parecido. Y también era seguidor de estos dibujos animados .
Aunque por desgracia no es necesario irse hasta los Estados Unidos para comprobar que el bullying existe . Con El pequeño poni , Paco Becerra denuncia esta dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de nuestro país. El pequeño poni se convierte, así, en una reflexión sobre la libertad, el miedo y el instinto de protección . No es ni más ni menos que un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos .
Ficha artística:
Autor: Paco Becerra
Dirección: Luis Luque
Artistas:
María Adánez , Roberto Enríquez
Duración
80 minutos aprox.
Tipo de audiencia
Para todas las edade