El tonto es un sabio, última producción del Centro Dramático de Ceuta en el Teatro Auditorio Revellín.
OBRA PARA REÍR SIN DESCANSO DURANTE CASI DOS HORAS
Una noche de tormenta y aguacero llegan a un hotel de Madrid un científico y su secretaria procedentes de Burgos. El catedrático tiene que impartir una conferencia al día siguiente para informar que ha conseguido un antídoto para vencer a la fiebre amarilla.
Al haber adelantado un día el viaje les acomodan en una suite con cuatro habitaciones que en ese momento acaban de quedar temporalmente desocupadas, donde es habitual que pernocte un pintor millonario y mujeriego y que utiliza la suite para sus escarceos amorosos,
El profesor, un tanto despistado, bobo y alelado se ve envuelto en una maraña de historias con mujeres de todo tipo que pululan por la suite. Desde la pretensión amorosa de su secretaria, la confusión de una prostituta, las amenazas de una señora mal encarada y hasta el intento de secuestro para conseguir un buen botín, por una organización especializada en fechorías.
Comedia típica de enredo que popularizó el gran Quique Camoiras en los años ochenta y que tiene todos los ingredientes de las obras al uso con varias puertas para crear la confusión, donde la fluidez del texto hace que esta función camine por los senderos de la risa desde su comienzo.