Cada año durante el mes lunar de Rabî‘ al-Áwwal, la Asociación Cultural Al Idrissi conmemora el Máwlid, el nacimiento de Sidnâ Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y lo hace compartiéndolo con el resto de la ciudadanía ceutí, ya que estamos totalmente convencidos de que una sociedad intercultural es aquella en donde se da un proceso dinámico, sostenido y permanente de relación, comunicación y aprendizaje mutuo.
Los musulmanes conmemoran desde hace varios siglos el nacimiento del Profeta Muhammad, el Mensajero de Dios, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en casi todos los países del mundo. Este acontecimiento es para nosotros una preciosa ocasión para evocar la maravillosa vida y comportamiento del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Son numerosos los musulmanes y musulmanas que aprovechan esta festividad para renovar su pacto, su amor y su fidelidad hacia el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
En Ceuta se lleva conmemorando siglos. La tradición de celebrar el Mawlid llegó a nuestra ciudad en el siglo XIII, en el año 1250. Quien instauró su implantación en Ceuta fue el cadí (gobernador) Abu-Abbas al-Azafi, quien fue además el epónimo de los Banu-Azaf, dinastía local que regentó Ceuta durante setenta y cinco años. Desde este pequeño enclave, Ceuta, dicha festividad fue exportada al resto de los reinos que gobernaban la franja magrebí y andalusí.
Este año se quiere divulgar en este acto, el mensaje de convivencia que nos trasmitió nuestro profeta.Para el acto tenemos programado varios grupos de corales, todo a cargo de los alumnos de nuestro centro cultural. Y como invitado especias al Grupo de Rabia Madani de la ciudad vecina de Tetuan.